Mazos de Tarot


Algunos de los mazos de Tarot

Los diferentes tipos de cartas de tarot son representaciones diferentes de los mismos arquetipos, varía la ilustración, pero no cambia el contenido. En el fondo son el mismo modelo básico.
En efecto, los mazos de cartas de tarot presentan diferencias en su expresión gráfica y en algunos elementos simbólicos de acuerdo a concepciones filosóficas o religiosas, pero el motivo que los inspira, el arquetipo subyacente o concepto que quiere transmitir es idéntico.
Por ejemplo, el Arcano IV es El Faraón en el Tarot Egipcio, mientras que en Rider, Marsella, Cósmico, etc. se llama El Emperador; en el Tarot del Rey Arturo, vemos a Arturo mismo; pero la idea del padre, gobierno, control y orden, está en todos ellos.
De tal manera que las diferencias ente los diferentes tipos de cartas de tarot son sólo externas. Detrás del arcano está el mismo arquetipo. Cambian las imágenes (el aspecto visual o externo), pero los contenidos arquetípicos se mantienen de un diseño a otro.


Tarot de Dali





El Tarot de Dalí (1984). Entre los mazos de Tarot contemporáneos ninguno destaca tanto por su belleza y valores esotéricos como el realizado por el pintor nacido en Figueras (Gerona) Salvador Dalí (1904-1989 )
Cada uno de los Arcanos Mayores incluye información que complementa el sentido de cada Arcano: La letra hebrea que corresponde al Arcano, el número del Arcano, y el símbolo astrológico.
Las cartas son un poco más largas que las habituales, el Tarot Dalí es, por un lado, una auténtica pieza del arte surrealista y un compendio de sabiduría iniciática


Tarot Rider Waite





Arthur Edward Waite desarrollo y diseñó su mazo de tarot con la ayuda de Pamela Colman Smith gran artista en pintura. Es un tarot muy ilustrado y los 78 Arcanos tienen ilustraciones humanas que  acorde con los colores, la numerología y el dibujo dan una información muy completa, ampliada y poderosa. Un Tarot que fácilmente ayuda a dar un enfoque terapéutico para el consultante lo cual sirve de gran ayuda, cambiando la perspectiva de Ver las cosas y  para tener una mayor claridad,  buscando y orientando los caminos más correctos que con total libertad escogerá o no el consultante en el momento de su vida más oportuno


Tarot de Marsella





 Ha sido la tosquedad de su diseño y el hermetismo de sus símbolos lo que le ha condenado durante muchos años al olvido. Nada en este tarot ha sido dejado al azar: los dibujos fueron concebidos de forma que den sentido a los menores detalles, los colores son siempre los apropiados a la idea principal de cada arcano, y el conjunto revela una filosofía trascendental.




El Tarot Egipcio




Los antiguos egipcios recibieron del dios Thot el libro sagrado de las 78 láminas de oro que contenía los secretos de la humanidad y de los dioses. Este legado, según cuenta la leyenda, fue celosamente guardado en una caja y arrojado al fondo del río Nilo.A lo largo de los siglos nos han llegado referencias y fragmentos de este libro, guardián de los secretos de la humanidad y la divinidad, a través de escritos de los antiguos griegos, la cábala hebrea y los estudiosos del siglo XVII. Las similitudes del Tarot traído a Occidente por los gitanos –pueblo nómada que moró alguna vez en Egipto– nos demuestran que el Tarot Egipcio es el origen y la fuente de todos los tarots.